¡Los niños son todo para nuestro mundo y mucho más que todo para nosotros! Por eso desde hace más de 90 años en México celebramos a los más pequeños de la casa con fiesta, regalos y sorpresas.

 

No importa que este Día del Niño la pasemos en casa, podemos hacer que sea un día muy especial y divertido para toda la  familia, te dejamos 5 ideas super divertidas que podemos disfrutar con nuestros niños en este día. Juegos-dia-del-nino

1

Fiesta de baile

¡Bailar es muy divertido! Una manera excelente de celebrar el Día del Niño, es con una fiesta de baile, puedes mover un poco los muebles de tu sala para convertirla en una excelente pista de baile, toca algunas de las canciones favoritas de tus hijos y bailar con ellos toda la tarde. También puedes hacer concursos de baile en parejas o individuales y dar un regalito hecho en casa al ganador.  Ademas puedes amenizar la fiesta con disfraces, comiendo helado y saboreando sus comidas favoritas, sin duda, todo ésto les dejará una experiencia verdaderamente mágica a tus hijos y un recuerdo inigualable que harán que éste  sea uno de sus días favoritos del año.

 

2

Fiesta de pintura

¡Pocas cosas son tan divertidas para los niños como pintar y echar a volar su imaginación! Consigue tapitas o vasitos y un poco de pintura (existen pinturas para los dedos que son amigables para los niños), no olvides sacar los colores, crayolas, plumines, acuarelas y todo lo que tengas para hacer creaciones con mucho color. Deja que tus hijos desaten su creatividad y que empiece la diversión. Después de que terminen sus obras puedes exhibirlas en tu sala o patio por algunos días tal y como si fuera una sala de exhibición de arte, no olvides decirles a tus hijos que pongan sus nombres o firmas en sus obras, como lo hacen los grandes artistas. Si pegas algunos en tu refrigerador estamos seguros que serán un lindo recuerdo para apreciar en los años venideros. Asegúrate de que se laven bien las manos cuando la diversión haya terminado.

 

3

Maratones de películas

Todos los niños disfrutan una buena película. Organiza un maratón de películas para tus hijos. Puedes proyectar alguna trilogía o alguna selección de sus películas favoritas; no vayas a olvidar las palomitas de maíz, las bebidas y una manta para acurrucarte con ellos. Puedes hacerles trivias de preguntas una vez que termine alguna película y llevar puntuaciones hasta el final del maratón para tener un ganador. Te aseguramos que esta idea hará que tus niños se queden con un recuerdo muy especial de este día.

 

 

 

4

Manualidades con cartón de huevos

Puedes aprovechar los cartones de huevos para elaborar muchas ideas, como algunas cajitas con figuras de un conejito, un unicornio, un pollito, etc. Te compartimos un video que encontramos, en donde se explican los pasos para hacer estas lindas ideas (video de cajitas con cartón de huevos)

También puedes hacer canastitas, flores y ositos con estas otras ideas. (video 3 manualidades fáciles con cartón de huevo)

Para estas actividades solo necesitarás pinturas, tijeras, pegamento y  mucha creatividad.

 

5

Manualidades con estilo Steampunk (Reciclaje) 

Seguro que tienes en casa alguna cajita, bote, hielera o maceta ¡y si es de unicel de NaviEmpaques mucho mejor!; en fin,  puedes usar cualquier pieza que tengas que ya este desgastada, sin color o que necesita un nuevo estilo

Para esta actividad puedes juntar pedacitos de tela, estambres, botones, pompones, monedas  y llaves en desuso, tachuelas, etc, cualquier cosa que pueda ayudar a darle un nuevo estilo a tus macetas o cajitas viejas.

Si tu pieza es de unicel puedes retirarle la pintura vieja con una lija de agua #240 o si el nuevo color logra cubrir el anterior, solo píntala nuevamente; después deja secar y decora como más te guste, pegando detalles como listones, pompones, botones, etc… en fin, hay muchas formas de decorar.

Otra idea es usar la técnica steampunk, en este video encontrarás cómo aplicar la técnica de Steampunk (video) con pinturas metálicas y queda padrísimo ¿Qué te parece?

Todo lo que necesitas para esta actividad es materiales de reciclado, pinturas, pegamento e imaginación sin límite.y lo más importante es que hacemos uso de nuestras habilidades de reciclaje.

Si te gustaron las ideas, compártelas con alguien más y recuerda que las ideas para la diversión son muchas, así que ¡pon manos a la obra y diviértanse en familia! ¡Feliz Día del Niño!